ENERGÍA CURATIVA

REIKI O IMPOSICIÓN DE MANOS

 

Reiki es un sistema de crecimiento espiritual y sanación natural introducido por Mikao Usui a comienzos del siglo XX y que  es tan sencillo de aprender y de usar que cualquiera puede hacerlo. La sanación Reiki es un proceso de conexión con la energía Reiki a través de un alineamiento o sintonización de la energía personal.

La aplicación de Reiki es simplemente un asunto de despertar a la energía y servir como canal. La sanación puede realizarse en forma directa (con presencia del receptor) o a través de un trabajo a distancia. Como sistema de sanación puede ser usado tanto en uno mismo como en los demás. La palabra Reiki se compone por dos "kanjis" o sílabas separadas: "Rei", que significa Universal, y "Ki" que significa espíritu, energía o fuerza vital. La definición más común de Reiki es "energía vital universal". Esta energía vital es la que anima a todo lo que tenga vida. Es indescriptible, está presente en todas las cosas y en todos los lugares. Las dos sílabas juntas pueden también significar iluminación. Ellas representan el Espíritu Universal en unión con el nuestro. Esta energía que nos une ha sido usada por muchas culturas en variadas formas, por ejemplo en Tai Chi, Acupuntura y Yoga.

Distintas formas de sistemas de sanación Reiki han sido usadas en Japón, Tíbet, India y otros países desde tiempos remotos. Reiki, antes que ser un sistema de sanación, es un camino hacia la iluminación.

En occidente, la mayoría lo ha enseñado solamente como sistema de sanación, lo que ha llevado a que muchos maestros agregaran conceptos de la nueva era y otros materiales con la finalidad de llenar ese vacío. Sin embargo, todos esos agregados (cristales, guías, ángeles, chamanismo, etc.) no forman parte de la esencia de Reiki ni son necesarios para lograr excelentes resultados con su aplicación. 

Mikao Usui describió a Reiki como una energía de tipo intuitivo. Es decir, que la energía va a dirigirse a donde sea necesaria, fluyendo automáticamente sin necesidad de control por parte del sanador. Es una energía inteligente. Reiki es un método de sanación completamente natural que acelera el proceso de sanación a nivel físico, mental-emocional y espiritual.

Estudios recientes han demostrado la capacidad de Reiki para aliviar el estrés, regular la presión arterial, favorecer la recuperación física y aliviar el dolor. De todas formas es necesario aclarar que Reiki, como terapia complementaria, no sustituye sino que complementa y aun potencia los efectos de la medicina alopática, colaborando también a disminuir posibles efectos secundarios de tratamientos o medicamentos. No es necesario estar enfermo o tener algún problema para recibir Reiki. Es muy bueno para relajarse y mejorar la salud y encontrar el bienestar. Los beneficios de las sesiones regulares de Reiki son innumerables e incrementan nuestra calidad de vida en todos los planos. 

La energía Reiki está directamente conectada al Origen o Fuente de nuestro Universo y nuestro ser y, por lo tanto, está completamente unida con la Inteligencia Universal. Esta inteligencia permite que Reiki se concentre automáticamente en las áreas que necesiten sanación, satisfaciendo las necesidades del receptor de la mejor manera posible. Durante las sesiones de sanación, se colocarán las manos sobre el receptor de acuerdo a los métodos tradicionales, aunque no es el que canaliza Reiki quien dirige la energía. Reiki se dirige a sí mismo hacia las áreas correctas, tanto hacia los síntomas corporales como a las raíces mentales o espirituales más profundas que los provocan. Por ejemplo, el síntoma puede ser un dolor de cabeza y la causa el estrés producido en una determinada situación de vida. En este caso, Reiki no solamente ayudará al receptor a liberar el dolor y la tensión, sino que le ayudará a reconocer los caminos para resolver la situación estresante. De esta forma, Reiki es un método de sanación completamente transformador. Reiki pasa fácilmente a través de todo, por lo que no es necesario quitarse ninguna prenda durante la sesión de sanación. Incluso puede aplicarse sobre yeso en caso de fracturas u otras lesiones.

Tanto el practicante como el receptor se benefician simultáneamente de una sesión de Reiki. Cuanto más Reiki des, más armonía experimentarás en tu vida. También es posible hacerle Reiki a las plantas, a los animales y a las situaciones. 

A diferencia de otros métodos de sanación espiritual, las sesiones de Reiki no involucran la energía del sanador y no es necesario aplicar ningún esfuerzo para transmitir la energía canalizada. Después de que hayas sido alineado con Reiki, la energía de sanación fluirá naturalmente ni bien coloques tus manos sobre alguien o algo, teniendo la intención de sanar. Fluirá automáticamente y siempre con efectos beneficiosos y positivos. 

Es importante mantenerse relajado y dejar que Reiki se encargue de todo. ¿Quiénes pueden practicar Reiki?. Todo el mundo puede hacerlo. No se necesita una habilidad especial, ni preparación previa. Es un sistema muy sencillo que está al alcance de todos. Si tienes deseos de mejorar y de ayudar a los demás, ya tienes todo lo que necesitas. 

Hoy en día aumenta notoriamente el número de profesionales de la salud que abren las puertas a Reiki en sus vidas, para el beneficio de sus pacientes y el propio.

Lic. Matías Arrizabalaga

 

Regresar a la sección de artículos >>

 

 
INSTITUTO MEXICANO DE PARAPSICOLOGÍA
CALLE 15 X 52 - COLONIA RESIDENCIAL PENSIONES
MÉRIDA - YUCATÁN - MÉXICO - C.P. 97217
TEL: (0052) 999- 987-87-03
EMAIL: imexpar@gmail.com